El Gran Premio de las Américas de hace unas semanas fue una excepción y así lo ha confirmado Marc Márquez en Qatar. El 93 ha vuelto a imponer su ley para llevarse su tercera carrera de la temporada y recuperar el liderazgo del Mundial de MotoGP. Maverick Viñales y Pecco Bagnaia han completado el podio, mientras que Álex Márquez ha finalizado séptimo.
Marc Márquez, el más listo de la clase
La carrera no pudo comenzar peor para Marc Márquez. Tras un toque con su hermano en la primera curva, el piloto de Ducati perdió una pieza de su moto y cedió la primera posición ante Morbidelli, llegando incluso a rodar tercero por detrás de un Bagnaia que había salido undécimo. Después de devolverle el adelantamiento a su compañero de equipo, el 93 vio cómo el siguiente en plantarle cara y arrebatarle la segunda posición era Maverick Viñales.
Inicio… CON TOQUE ENTRE LOS MÁRQUEZ 🥵#QatarGP 🇶🇦
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
Disfruta de #MotoGP y del Plan Motor por 9,99€ 😍 Regístrate ya o llama al 911 829 150 🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY
Maverick Viñales y Marc Márquez iban volando en Qatar y no tardaron en sobrepasar a Morbidelli, colocándose primero y segundo, respectivamente. Había mucha igualdad sobre la pista, pero a medida que pasaban las vueltas, Marc Márquez fue ganando confianza, y Marc es mucho Marc. Cuando faltaban siete vueltas para el final, Maverick Viñales se fue largo y el de Cervera lo aprovechó para liderar la carrera. Finalmente, el primer lugar ya no iba a peligrar para Marc Márquez, que va directo hacia un nuevo Mundial, mientras que Viñales tuvo que conformarse con una muy meritoria segunda plaza. Pecco Bagnaia, tras salir undécimo, logró finalizar tercero, mientras que Álex Márquez, sancionado con una long lap, acabó séptimo.