25 de octubre de 2025. El día que nunca olvidará la familia Márquez Alentà. El día que, por primera vez en la historia de la MotoGP, dos hermanos son primero y segundo en un Mundial. En Malasia y casi un mes después de que Marc se proclamara campeón del mundo por novena vez, Àlex ha certificado su subcampeonato en una carrera al sprint en la que el gran victorioso ha sido un renacido Pecco Bagnaia.
Àlex Márquez confirma su subcampeonato y completa una temporada de ensueño
Necesitaba salir del sprint con 100 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, sus perseguidores en la general, y Àlex no ha fallado. Con un gran segundo lugar en la carrera de este sábado, el pequeño de los Márquez ha confirmado su subcampeonato y ha completado una temporada de ensueño, la cual se traduce en dos victorias (Jerez y Cataluña) y ocho podios en domingos. El de Gresini ha mostrado una regularidad muy alta y, salvo por su hermano que ha sido muy superior al resto, ha sido el mejor piloto de la parrilla. El subcampeonato es más que justo y merecido.
A dream season for the Marquez family is complete 🥇🥈#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/9waVjjmdpq
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2025
«Al final ha sido un largo período de espera, pero ya soy subcampeón. Haciendo historia, con Marc en casa, que seguro estará contento. Ahora toca disfrutar. Estas tres carreras que quedan son para disfrutar», comentó el mismo Àlex al finalizar la carrera al sprint de Sepang. En cuanto a Marc, que siempre ha celebrado los éxitos de su hermano como si fueran suyos, no pudo estar en Malasia debido a su lesión, pero no tardó en reaccionar al subcampeonato de Àlex. Primero, con el siguiente mensaje: «¿Y ahora qué? No se puede pedir más». Y después, con una publicación más emotiva: «¡CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DEL MUNDO! Crecimos juntos, nos divertimos juntos, trabajamos juntos, sufrimos juntos y este año… ¡GANAMOS JUNTOS! Te quiero hermano».
CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DEL MUNDO!
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 25, 2025
Crecimos juntos, nos divertimos juntos, trabajamos juntos, sufrimos juntos y este año… GANAMOS JUNTOS!
Te quiero, hermanito 💙❤️ pic.twitter.com/1ThOWUhaYW
Desde hoy, y si no lo eran ya, los hermanos Márquez son historia, de la MotoGP, del deporte y de Cataluña.
