Món Esport
La fiesta de los Márquez en el GP de Cataluña extiende el Mundial de MotoGP

Àlex Márquez se ha llevado el Gran Premio de Cataluña con una gran victoria en la carrera larga de este domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto catalán del equipo Gresini ha conseguido un triunfo tan merecido como balsámico, recuperándose rápidamente de la desafortunada caída que sufrió este sábado en el tramo final de la carrera esprint. Este primer lugar en el GP de Cataluña, sumado al conseguido en Jerez, supone la segunda victoria en carrera larga de esta temporada de un Àlex Márquez que ha dado la vuelta de honor con la senyera y se ha convertido en el 5º piloto catalán de la historia en ganar una carrera de MotoGP en Montmeló. El podio lo han completado Marc Márquez, que hoy ha sido segundo, y Enea Bastianini como tercer clasificado.

Àlex Márquez ha puesto fin a la racha de 15 victorias consecutivas de su hermano mayor

El triunfo de Àlex Márquez también ha supuesto el fin de la racha de victorias de Marc Márquez. Hacía 105 días, desde la carrera larga del GP de Silverstone, que el trueno de Cervera no dejaba escapar ningún punto. Desde entonces, el piloto de Ducati había conseguido hasta 15 victorias seguidas, sumando la victoria esprint de este sábado a los 7 dobletes consecutivos con los que llegaba al Circuito de Barcelona-Catalunya. Esta circunstancia no ha enfadado a un Marc Márquez que, junto con el triunfo de Àlex, ha rubricado el sexto doblete de esta temporada para los hermanos de Cervera. Una vez finalizada la carrera, los Márquez han protagonizado un auténtico festival, celebrando conjuntamente sus éxitos con la ayuda de una afición entregada que ha fusionado, con camisetas y bengalas, los colores rojo y azul en las gradas de un circuito donde se han congregado más de 80.000 espectadores.

Àlex Márquez, piloto de Gresini, rodando por delante de su hermano Marc Márquez durante una carrera | Europa Press
Àlex Márquez, piloto de Gresini, rodando por delante de su hermano Marc Márquez durante una carrera | Europa Press

En una carrera dominada en todo momento por los dos pilotos catalanes, Marc Márquez, que iniciaba como tercero, ha realizado una salida magistral para situarse al frente de la carrera en la primera frenada del circuito. De esta manera, el trueno de Cervera ha superado justo al comenzar tanto a Fabio Quartararo como a su hermano Àlex Márquez, quien salía desde el primer lugar. El piloto de Gresini no ha dado su brazo a torcer y le ha devuelto la jugada al de Ducati en la vuelta número 4. Los pilotos de Cervera han ofrecido una buena lucha durante las primeras vueltas, pero Àlex Márquez ha comenzado a escaparse y ha conseguido consolidar su ventaja hasta el final.

Marc Márquez no podrá ganar su 7º Mundial de MotoGP en Misano

De esta manera, Àlex Márquez ha visto en primera posición la bandera final a cuadros, ondeada en manos de Carles Puyol, y se ha impuesto con 1,7 segundos de ventaja respecto de su hermano mayor. Tras el triunfo del piloto de Gresini en el GP de Cataluña, Marc Márquez se dirige hacia Misano con 182 puntos de ventaja al frente del Mundial, una distancia que finalmente le impedirá tener la posibilidad de conseguir su 9º título mundial de motociclismo en el Gran Premio de San Marino.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa