Marc Márquez ha sumado este domingo su victoria número 93 en el Mundial de MotoGP, el mismo número que lleva en el dorsal. Lo ha hecho con una actuación muy sólida en el Gran Premio de Italia, superando rivales de peso en un trazado exigente como Mugello. A pesar de salir desde la pole position, Márquez perdió el liderato en la segunda curva ante un Bagnaia muy agresivo. Desde ese momento se vivió un mano a mano intenso entre Marc, Bagnaia y Álex Márquez, con varios cambios de posición, hasta que el de Cervera recuperó el liderato en la novena vuelta y marcó el ritmo hasta el final.
93rd win for the #93 across all classes 🔥 @marcmarquez93 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/SradTnmGBk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
Álex Márquez asegura la segunda posición y completa un doblete histórico con Marc
Y si la victoria de Marc ya era especial, lo que la ha hecho aún más grande ha sido ver a su hermano Álex cruzar la línea de meta justo detrás. Segunda posición para él, en una de sus mejores actuaciones en MotoGP. Supo mantenerse firme y no se dejó intimidar por los intentos de ataque de rivales como Di Giannantonio o Bagnaia. El doble podio fue muy celebrado en el box de Gresini, con Marc en primera posición y Álex en la segunda, firmando así una actuación histórica para el equipo y para los hermanos Márquez.
It’s a great day to be a Marquez 🏆🥈#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/ScclWe3fkb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
Con este resultado, Marc Márquez se consolida como líder del Mundial, con 270 puntos, y Álex Márquez se mantiene en segunda posición, con 40 puntos menos (230). Pecco Bagnaia sigue tercero, pero ya está muy distanciado con 160 puntos, lejos del nivel que han marcado los hermanos de Cervera hoy en Mugello. El circuito italiano no era un circuito fácil para Márquez, pero hoy ha impuesto su ritmo. Con Álex detrás, queda claro que los Márquez son ahora los grandes dominadores del Mundial.