Triunfo espectacular de Jorge Martín en el Gran Premio de Alemania. Después de haber ganado el sprintdel sábado, el piloto madrileño se ha llevado Gran Premio de MotoGP disputado en el circuito de Sachsenring, seguido de Bagnaia y Johann Zarco. El italiano, que salía desde la pole, ha acabado subiendo al segundo cajón y continúa líder del Mundial. De este modo, Martín ha demostrado que todavía hay campeonato y que el vigente campeón no puede dar nada por garantizado. Sin duda, el mejor fin de semana del español, que ha firmado el doblete en Sachsenring con su Ducati del equipo satélite Prima Pramac tumbando al líder del equipo Ducati oficial: ‘Pecco’ Bagnaia.
De hecho, si algo ha demostrado la carrera de hoy es que si alguien puede mantener vivo este Mundial es Jorge Martín, que ha hecho un recital saliendo sexto y acabando en el lugar más alto del podio. Sin duda, es el rival de Bagnaia; pero está claro, cuando ‘Pecco’ no gana, es para quedar segundo clasificado. Concretamente, 64 milésimas son las que han separado al español del italiano. Un golpe de efecto al campeonato para el de Pramac, que reduce hasta los 16 puntos la desventaja con el líder.
Marc Márquez (Honda) ha decidido no disputar el GP de Alemania. El de Cervera, que ha conseguido once victorias en el circuito de Sachsenring, ha caído en el warm up del inicio de la jornada, la quinta caída en este gran premio y ha tenido que pasar por la clínica. Se le ha diagnosticado una pequeña fractura en el dedo gordo de la mano derecha. También tenía dolor en el tobillo derecho, pero ha sido declarado apto para competir.
En declaraciones a DAZN, el ‘tro de Cervera’ ha confesado que ha sido él mismo el que ha decidido no competir: “Después de 4 o 5 caídas no estoy listo para correr”. La noticia se ha conocido públicamente una hora antes del inicio de la carrera.