Jaume Masiá ha hecho historia y ya es campeón del mundo de Moto3. El piloto valenciano ha ganado el Gran Premio de Qatar en una lucha muy emocionante y al límite, con mucha agresividad entre los pilotos para conseguir sus objetivos. De hecho, la carrera ha acabado con los cuatro primeros pasando la línea de meta a pocas milésimas entre ellos. Y el primero de todos ha sido Jaume Masiá, que ha conseguido la cuarta victoria del año, pero lo más importante, el título 2023 de Moto3.

Jaume Masiá, campeón del mundo de Moto3 en el GP de Qatar

El valenciano ha estado luchando por el título mundial con Ayumu Sasaki. Masiá tenía bastante con una victoria y una cuarta posición del japonés, y mientras que el piloto de Algemesí ha cumplido, Sasaki se ha hundido y ha acabado sexto, dándole el título al valenciano, después de varios toques con pilotos y un susto en la última vuelta que ha acabado con todas sus opciones de ser campeón de Moto3.

Por otro lado, Masiá lo tenía muy complicado en esta carrera, puesto que ha tenido que remontar desde la décima plaza, a pesar de que lo ha hecho con facilidad y en una pelea de grupo en la cual ha salido victorioso. Hasta ocho líderes diferentes ha tenido la carrera, pero el valenciano ha tenido claro que Sasaki no podía conseguir la victoria y en algunas acciones ha frotado la ilegalidad para avanzarlo, provocando que cayera relegado varias posiciones atrás. Esto ha enfurecido al japonés y a su equipo, pero dirección de carrera se ha lavado las manos. Así, Masiá correrá la última carrera del año en Valencia, en su casa, y lo hará como campeón, para despedirse por la puerta grande de la categoría más pequeña del motociclismo antes de hacer el salto a Moto2 el próximo año.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa