El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ya ha dejado de ser una incógnita. Este jueves Aston Martin ha anunciado la renovación del piloto, que se quedará en la escudería hasta 2026, año en que los británicos empezarán a colaborar con Honda. El bicampeón mundial se quedará al equipo hasta los 45 años. «Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de formar parte«, ha afirmado Alonso a través de un comunicado después de calentar el ambiente a través de TikTok. De este modo, los de Silverstone y el asturiano cierran todos los rumores que lo vinculaban a un cambio de organización para la siguiente temporada, puesto que supuestamente Mercedes y Red Bull estaban interesados en sus servicios.

Alonso prioriza Aston Martin por encima de Mercedes y Red Bull

A lo largo de las últimas semanas, los rumores sobre la posible salida de Alonso de Aston Martin habían cogido mucha fuerza. El asturiano tenía la posibilidad de fichar por Red Bull y ser compañero del vigente campeón mundial, Max Verstappen, o de incorporarse a Mercedes como sustituto su excompañero Lewis Hamilton, que la temporada que viene formará parte de Ferrari. Según señaló el medio alemán Auto Motor und Sport, el bicampeón mundial tenía muchos dudas sobre si pasar al equipo de Verstappen porque el neerlandés todavía tiene una larga carrera delante y la posibilidad de acumular todo el protagonismo. En cambio, en el caso de Mercedes, el piloto aseguró en Sky Sports F1 que la escudería «no era tan atractiva» porque se encuentra detrás de la británica.

«Fernando ha cumplido su palabra»

«Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin F1 es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería continuar compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él», ha expresado el director de la escudería británica, Mike Krack. Alonso se estrenó con los de Silverstone en 2023, consiguiendo un total de ocho podios desde entonces, pero buscando la famosa 33.ª victoria en la Fórmula 1. Krack advierte: «Fernando tiene mucha hambre, pelota mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin una fuerza competitiva«, unas palabras que lo mismo piloto ha reafirmado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa