El Mundial de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida en Tailandia y lo ha hecho con los hermanos Márquez dominando con mano de hierro. Tras conseguir la pole a primera hora, Marc se ha llevado la carrera sprint, mientras que Àlex ha acabado segundo por delante de Pecco Bagnaia. Dos catalanes lideran el Mundial y por primera vez, los hermanos Márquez se encuentran a la cabeza de la tabla, separados por tres puntos.
Marc Márquez y Ducati, ilusionan en Tailandia
Las expectativas eran máximas y Marc Márquez ha cumplido con todas ellas. Su apuesta y la de Ducati comienzan a dar sus frutos. La victoria del de Cervera en la carrera sprint ha sido incontestable, protagonizando una gran salida y llevando la iniciativa en todo momento. Su hermano, en cambio, ha visto cómo Bagnaia lo ha superado justo al empezar, pero Àlex no ha tardado en recuperar una segunda plaza que ha podido mantener hasta el final.
Ganar mola, pero encima hacerlo con tu hermano siendo 2º, tiene que ser una pasada ✨@marcmarquez93 🫂 @alexmarquez73#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Q6uXs5CSVH
— DAZN España (@DAZN_ES) March 1, 2025
Con esta victoria, Marc Márquez se coloca líder del campeonato, a la espera de lo que suceda mañana en la carrera, y suma sus primeros puntos con Ducati. El de Cervera vuelve a estar a la cabeza de la tabla 1921 días después, la última vez fue en noviembre de 2019. Tras llevarse el sprint de manera cómoda, el 93 se ha mostrado contento, por la victoria y el papel de su hermano: “Estoy feliz, relajado, me salen las cosas. Lógicamente, en el deporte todo cambia de un día para otro, y no sirve de nada lo que hemos hecho hasta ahora si no continuamos con la misma intensidad. Ha sido un sábado perfecto. Hemos conseguido la pole, la victoria y mi hermano segundo, estoy muy contento por él”.

