Golpe muy duro para el piloto catalán Àlex Palou. El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que el vilamajorense deberá pagar una indemnización de 10 millones de euros a McLaren, su antiguo equipo, por «incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios«. El juez ha decidido pronunciarse a favor de la escudería británica tras un juicio muy mediático, con muchos reproches entre ambas partes. Todo comenzó en 2023, cuando los de Woking presentaron una demanda contra Palou después de que el catalán rechazara unirse a McLaren en la IndyCar, a pesar de haber firmado un contrato, y se quedara en Chip Ganassi Racing, ganando tres títulos consecutivos en la competición entre 2023 y 2025, además de las 500 Millas de Indianápolis del pasado mes de mayo.
Àlex Palou, condenado a pagar una indemnización millonaria a la escudería McLaren
En el juicio, los abogados de McLaren argumentaron que el equipo se perdió «el éxito en la pista que habría logrado» con Palou como piloto y, por ello, reclamaron casi 20 millones de dólares, unos 17 millones de euros, de indemnización. Sin embargo, los abogados del piloto afirmaron que no se le debía nada a la escudería británica, ya que Palou consideraba que McLaren le había engañado sobre sus perspectivas de poder correr en la Fórmula 1. Así pues, el juez ha terminado dando la razón al equipo de Woking, a pesar de que la cifra final de indemnización ha terminado siendo de 10 millones de euros, lo que será, igualmente, un golpe económico duro para el piloto.

En un comunicado, el catalán ha dejado claro que no está conforme con la decisión que se ha tomado en los tribunales: «La decisión del tribunal demuestra que las demandas contra mí eran completamente exageradas. Es decepcionante que se haya dedicado tanto tiempo y dinero a luchar contra estas demandas, algunas de las cuales el tribunal consideró que no tenían ningún valor, simplemente porque decidí no pilotar para McLaren después de saber que no podrían ofrecerme un lugar en la Fórmula 1. Me decepciona que se haya concedido una indemnización por daños y perjuicios a McLaren. No han sufrido ninguna pérdida gracias a lo que han ganado con el piloto que me sustituyó«.

