Edgar Canet tendrá que seguir esperando para ganar el Rally Dakar. Aunque el piloto de KTM estaba realizando una gran competición y, de hecho, en la jornada de este jueves estaba liderando la prueba, ha tenido un problema mecánico que le ha hecho perder cualquier posibilidad de luchar por el podio de la etapa. El de La Garriga tenía todas las papeletas para llevarse el triunfo y, además, con una diferencia importante respecto a sus perseguidores, pero un problema con la mousse del neumático, que es una espuma que va dentro de la rueda para evitar pinchazos, lo ha echado todo por tierra. Se ha quedado parado a unos 100 kilómetros de la meta y, a partir de ahí, se han desvanecido todas sus opciones.

Un problema mecánico deja a Edgar Canet sin opciones en el Dakar

Además, Canet ha recibido una penalización de más de seis horas después de que haya recibido un neumático entero para poder terminar los últimos 60 kilómetros. Así pues, el piloto de 20 años tendrá que seguir luchando otro año para lograr su primer Dakar, pero todo apunta a que, tarde o temprano, lo conseguirá, ya que es muy joven y ha demostrado que puede estar en las posiciones delanteras en condiciones normales y si no sufre ningún problema mecánico, como ha sucedido este jueves. De hecho, había tenido un inicio de Dakar espectacular, con dos triunfos de etapa, lo que lo colocaba como uno de los aspirantes a luchar por el Tuareg.

Edgar Canet, durant una etapa del Dakar 2026 | Europa Press
Edgar Canet, durante una etapa del Dakar 2026 | Europa Press

Por otro lado, Nani Roma sí que ha sido la cara en la etapa de este jueves. El osonense ha sido el más rápido del día, pero finalmente ha terminado segundo por una penalización de un minuto y 10 segundos que lo ha dejado detrás de su compañero de equipo, el estadounidense Mitch Guthrie. Tras esta etapa, Roma ha pasado del séptimo al cuarto lugar en la clasificación, mientras que el sudafricano Henk Lategan sigue siendo el líder provisional. Laia Sanz, por su parte, ha quedado vigésima con su Ebro, brillando en una de las jornadas más exigentes del Dakar y volviendo a desafiar a los mejores.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa