El piloto neerlandés Dilano van’t Hoff ha perdido la vida en un grave accidente en el histórico circuito belga Spa-Francorchamps, donde la FRECA, el Campeonato de Europa de Fórmula Regional, ha celebrado la cuarta prueba de la temporada durante todo el fin de semana. Así pues, el automovilismo ha vuelto a mostrar hoy su cara más amarga con otro trágico accidente mortal que ha sufrido el joven de 18 años durante las últimas vueltas de la carrera.
Con unas condiciones meteorológicas muy complicadas, el piloto ha encarado la larga recta del trazado cuando ha perdido el control de su monoplaza. En la colisión también se han visto involucrados Joshua Dufek, Enzo Scionti y Adam Fitzgerald. De hecho, este último ha impactado contra el monoplaza de Van’t Hoff, que se ha quedado en medio de la pista. Seguidamente, la carrera se ha suspendido de manera inmediata y las asistencias han atendido a los pilotos en la misma pista y Van’t Hoff, campeón de la F4 española en 2021, ha sido trasladado rápidamente al centro médico del circuito. A pesar de todo, no han podido hacer nada para salvar la vida del joven.

A partir de aquí, se ha confirmado el peor pronóstico posible y Van’t Hoff ha perdido la vida a tres semanas de cumplir 19 años por culpa de un accidente muy similar al que sufrió Anthoine Hubert en el mismo circuito, en el campeonato de Fórmula 2 del año 2019.
Gran cantidad de mensajes de pésame
El mundo del motor ha lamentado el accidente que ha costado la vida al piloto de 18 años y las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, uno de los cuales ha llegado de la Fórmula 1. «Dilano ha muerto persiguiendo su sueño de llegar a la cumbre del automovilismo. Nuestros pensamientos están con su familia y sus queridos», ha destacado el mensaje de pésame publicado a la cuenta de Twitter del campeonato mundial. También Max Verstappen, compatriota de Dilano van’t Hoff, se ha hecho eco de la mala noticia y ha lamentado los hechos a través de un mensaje en las redes.




