Món Esport
Cervera acoge la gran fiesta de los Márquez para celebrar un año histórico

El 2025 será un año inolvidable para la familia Márquez Alentà. Àlex y Marc han hecho historia en la MotoGP convirtiéndose en los primeros hermanos que se proclaman campeón y subcampeón del mundo. El logro lo merecía y ambos lo han celebrado este sábado con una gran fiesta en su casa, en Cervera, rodeados de su gente. Sin embargo, un acto que también ha despertado una gran ola de críticas en las redes sociales por haberse celebrado en castellano, a pesar de ser catalanohablantes y estar en su pueblo.

Cervera ruge con los hermanos Márquez

La primera parada ha sido en la Paeria. Àlex y Marc han sido recibidos en el Ayuntamiento, donde el alcalde Jan Pomés les ha expresado el orgullo de toda la villa: «Nos consideramos la capital mundial del deporte y esto es por vosotros. Esperamos tener muchas más recepciones y felicitaciones. Es un día para lucir y hacer brillar vuestra superación. Estamos muy orgullosos de vosotros». Después de saludar a todos sus vecinos, los hermanos Márquez han repasado lo que ha sido un año inolvidable ante los medios de comunicación, y una vez completado el protocolo con la prensa y las autoridades, se ha dado paso a la gran fiesta.

En el escenario ha habido momentos para todos. Tanto los equipos de Gresini como el de Ducati han estado presentes para celebrar la histórica temporada con sus pilotos. No podían faltar los padres de Marc y Àlex, Julià y Roser, así como sus respectivas parejas, Gemma y Gabriela. Nadie ha querido perderse una fiesta en la que la felicidad ha predominado, pero que también ha tenido un momento muy especial, con los dos hermanos emocionándose al recordar a su abuelo Ramón. «Le prometí que la cuarta era la última operación», ha manifestado entre lágrimas Marc, mientras que Àlex, con voz entrecortada, ha añadido: «Era nuestro fan número 1».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa