Món Esport
Cara y cruz para los hermanos Márquez: victoria y caída en el circuito de Brno

Marc Márquez avanza imparable hacia su séptimo título Mundial de MotoGP. El trueno de Cervera se ha impuesto a sus rivales este domingo en el circuito de Brno y ya encadena 10 carreras ganadas de forma consecutiva entre los sprints de los sábados y los grandes premios de los domingos. El piloto de Ducati, que hoy partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, ha realizado una nueva exhibición sobre el asfalto que le ha permitido volver a subir, una semana más, al cajón más alto del podio. Con este triunfo en el circuito de Brno, Marc Márquez suma 8 victorias en las 12 carreras disputadas hasta ahora. El piloto catalán encadena de esta manera 5 grandes premios ganados de forma consecutiva con las victorias conseguidas en Aragón, Italia, los Países Bajos, Alemania y la de este domingo en la República Checa.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1946906469674185059

La carrera de este domingo en Brno ha comenzado bastante accidentada, ya que muy pronto Álex Márquez, segundo clasificado del Mundial, ha perdido cualquier opción de recortarle puntos a su hermano en la clasificación general. Apenas estaban en la segunda vuelta cuando el menor de los Márquez perdió el control de su moto y se llevó por delante al piloto balear Joan Mir. Ambos terminaron en el suelo y tanto el piloto de Gresini como el de Honda tuvieron que abandonar la carrera. Mientras tanto, Marc Márquez continuó acercándose a Marco Bezzecchi, líder inicial de la carrera, hasta que en la octava vuelta logró superarlo en la tercera curva para liderar la carrera con total autoridad hasta el final. El piloto italiano acompañó al de Cervera en el segundo cajón del podio mientras que el español Pedro Acosta terminó tercero.

Marc Márquez, cada día más cerca de conquistar su séptimo título Mundial de MotoGP

Superado el ecuador del Mundial y con 10 carreras aún por delante, Marc Márquez se marcha de la República Checa ampliando su liderazgo al frente del Mundial gracias a su victoria y a la caída de su hermano Álex. El piloto de Ducati lidera la clasificación con 381 puntos, 120 más que Álex Márquez y 168 puntos más que Pecco Bagnaia, que es tercero. Después de prácticamente un mes de pausa, el siguiente fin de semana de competición no llegará hasta el 16 y 17 de agosto con la celebración del Gran Premio de Austria en el circuito del Red Bull Ring.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa