Món Esport
Bezzechi triunfa en Silverstone en un Gran Premio lleno de sorpresas

Marco Bezzechi ha sido el nombre propio de un caótico Gran Premio de Silverstone. El italiano ha ganado en Gran Bretaña una carrera en la que Marc Márquez, tercero, y Álex Márquez, quinto, han salvado los muebles después de caer al suelo y que una bandera roja les diera una segunda oportunidad. Johann Zarco ha terminado segundo.

La crónica del GP de Silverstone

Después de la locura de Le Mans, ha llegado el turno de la locura de Silverstone. En un inicio de carrera totalmente inesperado, los Márquez han pasado de la gloria al infierno en cuestión de segundos. Álex, el gran favorito este domingo, se ha caído en la primera curva después de que el neumático frío lo dejara fuera de combate, mientras que Marc, quien había protagonizado una gran salida y había pasado de la cuarta a la primera posición, también ha caído en la segunda vuelta. Por suerte, ha habido bandera roja debido a un accidente entre Franco Morbidelli y Aleix Espargaró y como no se habían completado las tres primeras vueltas, la carrera en Silverstone se ha reiniciado y los Márquez han tenido una segunda oportunidad.

Con la lección aprendida, tanto Marc como Álex no han arriesgado en la nueva salida y el 73 ha caído hasta la quinta plaza, mientras que Fabio Quartararo ha mantenido un primer lugar que por un instante ha sido de Bagnaia. Marc y Pecco se han ido largos y han perdido varias posiciones. El catalán las recuperaría, pero el italiano acabaría abandonando después de irse al suelo en la siguiente vuelta. Con el paso de las vueltas, Marc Márquez, quien había caído hasta el noveno lugar, ha ido dejando pilotos atrás, entre ellos su hermano, hasta que se ha topado con Franco Morbidelli, con quien ha mantenido una espectacular lucha.

El podio parecía decidido, pero un problema en la moto de Quartararo ha privado al francés de ganar en Silverstone y le ha dado vía libre a Bezzecchi. Finalmente, Zarco ha sido segundo y Marc Márquez ha completado el podio después de una trepidante última vuelta con Franco Morbidelli. Álex Márquez, por su parte, ha acabado quinto después de ver mermada su confianza en la caída antes de la bandera roja.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa