Món Esport
Bagnaia se lleva la sprint en Italia y Márquez vuelve a ser segundo

Pecco Bagnaia ha ganado la carrera sprint del Gran Premio de Italia de MotoGP y se ha acercado al líder del Mundial, Jorge Martín, que ha caído a falta de cuatro vueltas del final. Marc Márquez ha vuelto a ser segundo y Pedro Acosta, aprovechando las caídas de otros pilotos, ha podido subir hasta la tercera posición del podio. La caída del piloto madrileño no ha hecho más que acortar las distancias entre él y sus perseguidores, que son Bagnaia y Márquez, y la carrera de este domingo podría volver a ser crucial de cara a las aspiraciones de los tres pilotos.

Victoria de Bagnaia en casa y segundo lugar de Márquez

En la salida, Bagnaia ha sido el más listo, ha salido de manera perfecta y se ha colocado líder, una posición que ya no ha soltado en toda la sprint. Por detrás, su compañero en Ducati, Enea Bastianini, también ha hecho una gran salida y ha ocupado la segunda plaza, pero enseguida ha sido superado por Jorge Martín. Marc Márquez, que salía cuarto, ha visto como el italiano y Brad Binder lo han superado, pero el tro de Cervera ha podido recuperar la posición respecto al piloto sudafricano. Maverick Viñales, que arrancaba desde la primera línea en la tercera plaza, no ha salido bien y ha bajado hasta la séptima.

Con varios adelantos y caídas, Bagnaia se ha ido escapando, mientras que ha habido polémica entre Bastianini y Martín. El piloto de Ducati lo ha avanzado, pero se ha pasado un poco, y cuando el madrileño ha recuperado la posición, lo ha tocado levemente y Bastianini ha ido por tierra, dando por finalizada su sprint. A partir de aquí, Márquez se ha enganchado a la rueda de Martín y lo ha acabado avanzando a seis vueltas del final en la recta de meta. Se veía como el piloto madrileño estaba sufriendo encima de su moto y, cuando solo faltaban cuatro vueltas, ha caído y ha sufrido el primer 0 en una sprint este año. Márquez ha intentado acercarse a Bagnaia al final, pero no lo ha conseguido y ha acabado tercero. Por otro lado, aprovechando las caídas de sus rivales y su calidad, Pedro Acosta ha podido subir hasta el tercer escalón del podio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa