Món Esport
Fallo estratégico de Alonso y Sainz en el GP de Bélgica de Fórmula 1

El piloto de McLaren Oscar Piastri se ha llevado este domingo un Gran Premio de Bélgica marcado por la lluvia inicial. El actual líder del Mundial de Fórmula 1 ha compartido protagonismo con la gran cantidad de agua que ha caído sobre el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Esta circunstancia, la cual dificultaba en gran medida la visibilidad de todos los pilotos, ha provocado una bandera roja que ha obligado a comenzar la carrera con prácticamente una hora y media de retraso; celebrándose las 5 primeras vueltas detrás del Safety Car. Al marcharse el coche de seguridad, Piastri aprovechó su buen ritmo tras la salida lanzada para superar a Lando Norris, compañero de equipo en McLaren y máximo rival en la lucha por el título, en la primera vuelta. A partir de ahí, el piloto australiano no abandonó en ningún momento la primera plaza; cruzando la línea de meta en primera posición y con poco más de tres segundos de margen sobre un Lando Norris que finalmente ha sido segundo.

El podio lo ha completado el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari ha quedado a casi 20 segundos de unos pilotos de McLaren que han vuelto a marcar la diferencia sobre la pista; firmando un nuevo doblete para la escudería británica. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. El piloto de Red Bull, que venía de ganar la carrera sprint del sábado, ve cada día más lejos la posibilidad de poder luchar por el título mundial hasta el final de temporada. Mención aparte merece Lewis Hamilton. El 7 veces campeón del mundo ha sido sin duda el mejor piloto de la jornada; remontando hasta 11 posiciones con la pista mojada y terminando la carrera como séptimo clasificado. Con el triunfo en Spa, Piastri consigue su sexta victoria esta temporada y amplía a 24 puntos su distancia al frente del Mundial respecto a Norris.

Carrera para olvidar para Fernando Alonso y Carlos Sainz

Los dos pilotos españoles han vivido en Bélgica uno de sus peores Grandes Premios esta temporada. La 17ª posición de Alonso y la 18ª de Sainz han sido consecuencia, en buena parte, de haber optado por una estrategia fallida. Al ver la gran cantidad de agua que había en el circuito, el asturiano y el madrileño optaron por salir desde el pit lane y hacer uso de unos reglajes de lluvia que, lejos de beneficiarlos, les acabaron perjudicando. Las 5 vueltas iniciales del coche de seguridad en pista, impidiendo los adelantamientos durante estas vueltas, han secado tanto la pista como las opciones de ambos de hacer una buena carrera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa