Max Verstappen, como es habitual, ha vuelto a alardear del hecho de ser el líder y claro candidato al Mundial de Fórmula 1 llevándose el Gran Premio del Canadá. Sin duda, otra solvente victoria del piloto neerlandés, que no ha tenido rival a pesar de ser perseguido por dos otros grandes corredores. Tres leyendas de la Fórmula 1 que han regalado una exhibición de ritmo y persecuciones para completar un podio de quilates en el Canadá: Verstappen, Alonso y Hamilton, por este orden. Los tres, rodando prácticamente en la misma décima durante 70 vueltas y con diferencias mínimas.
Así pues, victoria de Verstappen y el neerlandés consigue su sexto triunfo de la temporada, el 41º de su carrera y el número 100 de Red Bull. Iguala en el ámbito personal los triunfos de Ayrton Senna en otro domingo casi sin resistencia por parte de sus rivales. Alonso lo ha intentado, pero nuevamente se ha tenido que conformar con la segunda plaza que ha intentado arrebatarle, sin éxito, Lewis Hamilton. Ferrari, por su parte, ha salvado los muebles en un mal sábado con la cuarta y quinta posición, en favor de Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.
Alonso vuelve a luchar por la 33, pero sin éxito
Por otro lado, Fernando Alonso no ha podido conseguir la famosa victoria 33, pero ha conseguido volver a subir a los tres cajones. Un podio más del asturiano que, esta vez sí, no sabe a mucho, hecho que dice bastante de la temporada que está haciendo. Es evidente que cada vez se acerca más a la 33, puesto que algún día puede llegar el golpe de suerte que hace falta a través de un error de Verstappen.
Aun así, todavía puede estar bastante más lejos de lo que parece, puesto que el neerlandés no deja escapar ni una. Mientras tanto, sexto podio de la temporada.