Max Verstappen ha vuelto a alardear del hecho de ser el líder del Mundial de Fórmula 1 y se ha llevado un Gran Premio de Mónaco marcado por la lluvia que ha caído en la parte final de la carrera, la cual ha regalado a Fernando Alonso la oportunidad de atacar con un cambio de neumáticos. De este modo, el campeón de Red Bull ha firmado su cuarta victoria de la temporada ante Alonso en un peligroso final de carrera bajo la lluvia y también destacándose al frente del Mundial respecto a su compañero Checo Pérez, que ha acabado fuera de los puntos.
Así pues, Alonso no ha tenido opción de atacar Max, a pesar de que ha conquistado un valioso segundo puesto en el podio, que ha completado Esteban Ocon. Con la lluvia, Carlos Sainz ha intentado atacar sin cesar a Ocon y ha acabado contra el muro. Lastrado por una mala estrategia de Ferrari, por su infortunio en las paradas y por la mencionada salida de pista, el madrileño ha acabado octavo.
Guiño de Alonso a la 33
No ha habido ‘milagro’ y la victoria número 33 de Fernando Alonso todavía no llega. A pesar de todo, el piloto asturiano ha hecho un guiño a todos aquellos que tienen ganas de verlo en el puesto más alto del podio, poniendo un pie encima del cajón más alto. A pesar de no haber podido evitar que Max Verstappen impusiera su ley en el Gran Premio de Mónaco, Alonso ha llevado a cabo una gran actuación. El piloto neerlandés continúa intratable y se ha anotado el cuarto triunfo de la temporada, destacándose al frente del Mundial.




