Àlex Márquez ha sorprendido a todo el mundo y ha ganado la carrera sprint del Gran Premio de Malasia, en Sepang. El hermano pequeño de los Márquez, que ya fue el más rápido en los entrenamientos de este pasado viernes, ha superado los dos aspirantes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnania, que han acabado segundo y tercero respectivamente, y se ha adjudicado su segunda victoria en una sprint.
El piloto de Gresini ha avanzado el italiano de Ducati a cinco vueltas del final y ya no ha dejado escapar la victoria, cogiendo una distancia considerable respecto al segundo. De hecho, Bagnania también ha sido avanzado por Jorge Martín para poner el Mundial de MotoGP en tensión. Con los puntos adjudicados en esta sprint, el madrileño solo se encuentra a 11 puntos del italiano. Con la carrera de este domingo en Malasia y las dos restantes, la de Qatar y Valencia, se decidirá el campeón de la temporada de MotoGP.
Precisamente, en la carrera normal que se disputará este domingo, Pecco Bagnania saldrá desde la pole, después de que el italiano haya arrebatado la primera posición a Jorge Martín justo en la última vuelta. Álex Márquez, ganador de la sprint, saldrá en la cuarta posición, mientras que Maverick Viñales lo hará desde la novena posición en la parrilla de salida.
Marc Márquez vuelve a caer
Por otro lado, su hermano, Marc Márquez, ha vuelto a caer en la carrera sprint cuando iba doceavo, pero el piloto catalán ha podido reavivar su moto y ha continuado corriendo, acabando en la vigésimoprimera posición. Esta es la caída número 27 del año del Tro de Cervera, igualando así este maldito récord personal de 2017, y todavía con la posibilidad de batirlo con la carrera de este domingo y los últimos dos Grandes Premios que hay en el horizonte. Sin duda, otro año para olvidar de Marc Márquez con Repsol Honda.