La temporada de ensueño de Àlex Márquez no ha podido acabar con victoria. El de Cervera no ha podido replicar el triunfo del sprint en la carrera de este domingo en Cheste y ha despedido el Mundial con un quinto lugar en el Gran Premio de Valencia. La última fiesta del año ha sido para Aprilia, que ha rubricado su mejor año en MotoGP con el doblete de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández. El podio lo ha completado Fabio Di Giannantonio.
Exhibición de Bezzecchi y problemas para Àlex Márquez
En cuanto a la carrera, esta ha sido dominada de principio a fin por Bezzecchi. El italiano no dio ninguna opción a sus rivales y lideró cada una de las 25 vueltas, completando una auténtica exhibición en Cheste. Por otro lado, Àlex Márquez intentó aguantar el ritmo y la estela de Bezzecchi, pero cuando todo parecía un mano a mano entre los dos, el 73 comenzó a perder mucho ritmo de forma repentina debido a unos problemas con los neumáticos y cayó hasta la quinta posición. Finalmente, Bagnaia volvió a decepcionar y a mitad de carrera se fue al suelo.
TREMENDO ADELANTAMIENTO DE RAÚL FERNÁNDEZ A ÀLEX MÁRQUEZ ✨🤯🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
Disfruta del Plan Motor de DAZN por 9,99€ al mes 🔗 https://t.co/GlvYuCwyHf#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/oVWN7hSwA6
La quinta posición, sin embargo, no empaña una temporada de ensueño de Àlex Márquez. El de Cervera ha hecho historia este año en MotoGP junto con su hermano y es que nunca dos hermanos se habían proclamado campeón y subcampeón de un Mundial. No ha podido acabar con victoria, pero el 2025 será un año inolvidable para la familia Márquez Alentá. Ahora, es el momento de descansar para afrontar un 2026 que se presenta igual de ilusionante, con los dos hermanos luchando por ser los mejores.
