Món Esport
Espargaró triunfa en Montmeló y rubrica con Viñales la fiesta catalana
  • ES

En una emocionante jornada en el GP de Catalunya de MotoGP, Aleix Espargaró ha logrado una victoria histórica por delante de su compañero de escudería en Aprilia, Maverick Viñales. Los dos pilotos catalanes han sido incontestables en la reanudación de la carrera tras el accidente de ‘PeccoBagnaia en la primera salida. De hecho, el líder del campeonato no pudo tomar la segunda salida y, su compañero Enea Bastianini, provocó una caída múltiple unos instantes antes. El inicio de la carrera ha estado marcado por la tensión y el dolor tras los dos accidentes en las primeras curvas, en los que han resultado heridos Bastianini y ‘Pecco‘, el líder del campeonato, que ha sufrido una aparatosa caída terminando bajo las ruedas de Binder después de un high side.

Aleix Espargaró, piloto de Granollers, ha hecho historia convirtiéndose en el tercer piloto en conquistar un doblete en un Gran Premio de MotoGP. Su victoria ha sido fruto de una gran actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha demostrado su destreza y determinación. Maverick Viñales, también ha sido protagonista destacado de la carrera. Y el madrileño Jorge Martín, junto a su Ducati, ha completado el podio en una jornada histórica para el motociclismo catalán, que se ha impuesto en su casa.

Con el corazón en un puño por Bagnaia

Aleix Espargaró ha confirmado la resurrección de Aprilia en este GP de Catalunya, ya que también se llevó una impresionante victoria en la carrera de sprint del sábado. Tras quedar en segunda posición en la cualificación para la carrera del domingo, ha avanzado rápidamente después de una mala salida, recuperando las posiciones perdidas con rapidez. Así pues, ha recuperado puestos hasta tener a Bagnaia a la vista, que ha acabado sufriendo el accidente, pero sin fracturas. Su compatriota, Bastianini, se ha roto el tobillo.

Aunque Maverick Viñales ha liderado gran parte de la carrera, los problemas de desgaste de los neumáticos delanteros han limitado sus opciones de convertirse en el primer piloto de la era MotoGP en ganar con tres marcas distintas. Y el podio lo completó Jorge Martín con su Ducati, quien logró reducir la distancia en la clasificación general del campeonato, aunque el ausente Bagnaia aún mantiene una ventaja de 50 puntos. Y de esta manera ha finalizado, con 71.000 espectadores en Montmeló disfrutando de un campeonato de MotoGP que continuará la próxima semana en Misano, Italia.

La clasificación del GP de Cataluña y del Mundial



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa