Món Esport
Exhibición y lucha entre los catalanes en el GP de Portugal
  • ES

Fabio Quartararo ha ganado el Gran Premio de Portugal de Moto GP. El francés sitúa líder del Mundial después de arrebatar la primera posición de la clasificación a Enea Bastianini, que no ha completado la prueba de este domingo por una caída. Esta carrera ha contado con un resultado positivo para los catalanes, puesto que los seis pilotos de Cataluña que han participado han acabado entre los diez primeros. La actuación más destacada ha sido la de Álex Rins, que salía último y ha acabado cuarto.

Zarco partía desde la pole position, pero no le ha durado lo más mínimo la primera posición, puesto que ha sido avanzado por tres pilotos en la salida. Joan Mir se ha situado primero, Quartararo ha logrado la segunda posición y Miller, la tercera. Los dos primeros han protagonizado una interesante lucha por el liderazgo durante las dos primeras vueltas donde se ha acabado imponiendo el francés. Una vez Quartararo se ha hecho con la primera plaza, ha abierto una rendija con el balear y ha llevado las riendas de la prueba hasta el final.

Rins completa una carrera memorable

En la parte trasera, Álex Rins firmaba una salida absolutamente brillante donde pasaba desde la vigésimo tercera posición hasta la sexta, pero el barcelonés no se ha conformado con esta remontada y ha buscado el quinto lugar, que ostentaba Aleix Espargaró. Este último ha aguantado muy bien los ataques de su rival durante toda la carrera. Estos dos pilotos se han visto beneficiados por lo que ha sucedido en el tramo final de la prueba. Joan Mir y Zarco han luchado por la segunda plaza hasta que francés ha caído y ha arrastrado al suelo también al balear. Por lo tanto, Espargaró y Rins han pasado a disputarse el tercer peldaño del podio, que se lo ha acabado llevando el primero de ellos.

Los hermanos Márquez también han protagonizado una interesante lucha por la sexta posición al tramo final de la prueba, donde se ha acabado imponiendo Marc, que ha firmado una buena actuación, puesto que salía desde la novena posición. En cuanto al resto de catalanes, Pol Espargaró ha sido noveno y Maverick Viñales ha finalizado décimo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa