Món Esport
España se lleva el oro en waterpolo femenino en París 2024

La delegación española ha sumado el quinto oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de la victoria del equipo de waterpolo femenino en la final contra Australia. Es una medalla con un claro acento catalán, puesto que hasta once jugadoras del conjunto dirigido por Miki Oca son del país. Después de dos finales perdidas en Londres 2012 y Tokyo 2020, a la tercera ha ido la vencida. La delegación española hacía veintiocho años que no conseguía un oro en un deporte de equipo, pero ahora ha sumado dos de consecutivas, después del fútbol masculino el pasado viernes y el waterpolo femenino de este sábado.

Las catalanas Martina Terré, Maica Garcia y Bea Ortiz lideran la selección española en la final olímpica

La selección española ha dominado el duelo desde el primero y hasta el último minuto. El liderazgo de las de Miki Oca ha venido desde la portería, donde la barcelonesa Martina Terré ha sido un auténtico muro, sobre todo en el tramo inicial del partido, y ha parado todos los disparos que ha podido de las contrincantes. A partir de aquí han empezado a llegar los goles, con la sabadellense Maica Garcia y la rubinense Bea Ortiz como jugadoras más destacadas en el acierto de cara a la portería. Enseguida, el equipo de Miki Oca ha abierto un agujero en el marcador de más de un gol y lo ha ido gestionando durante todo el partido para acabar ganando a placer.

Martina Terré, durante la final olímpica | Europa Press
Martina Terré, durante la final olímpica | Europa Press

Esta es la segunda medalla de oro de la historia del waterpolo de la delegación española. La primera fue en Atlanta 1996, cuando el equipo masculino se colgó el metal dorado después de la decepción de la plata en Barcelona 1992. Este equipo femenino ya había conseguido el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y ahora rubrica los éxitos de esta generación brillante con el triunfo olímpico.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa