La undécima etapa del Tour entre Évaux-los-Bains y Le Lioran, con un recorrido lleno de puertos y con hasta cuatro subidas en los últimos cuarenta y tres kilómetros, ha abierto la opción de ataque a los hombres de la general. Tadej Pogačar, líder de la vuelta, no se ha escondido y ha decidido atacar a unos treinta kilómetros de meta para buscar llevarse la victoria. Sin embargo, el esloveno no contaba con que Jonas Vingegaard protagonizara el golpe de efecto de la jornada, y consiguiera una grande remontada, que le ha permitido jugarse la etapa al esprint, y que esta acabara cayendo del lado del danés, hecho que lo mantiene vive en la lucha por el maillot amarillo.

Vingegaard se reivindica en lucha por el maillot amarillo
El danés ha dado hoy un golpe de autoridad, no en la general, sino más bien anímicamente, por ser capaz de recortarle treinta y cinco segundos a Pogacar en un ascenso, ayudado por el susto del esloveno que por poco cae bajando el paso de Peyrol-Puy Mary y después, en un esprint final mano a mano, también ganarle el duelo. Vingegaard llegaba a la vuelta francesa después de unos meses complicados, cuando una fuerte caída a la Itzulia durando la vuelta en el País Vasco, lo llevó a estar más de un mes hospitalizado y truncó por completo su preparación por asaltar su tercero Tour consecutivo. Una vez ha llegado a meta a Le Lioan, el corredor del Visma se ha mostrado muy satisfecho para conseguir una victoria después de unos meses tanto duros: «Nunca habría podido imaginarme conseguir este triunfo después de todo el que he pasado estos tres últimos meses. Esta victoria significa mucho para mí»
Is there room for this in the history books? 🤩
Y’a-t-il de la place pour cela dans las livres de histoire ? 🤩#TDF2024 pic.twitter.com/onc6pfoihl
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2024
No ha habido diferencia de tiempo entre los dos favoritos, pero sí un mensaje contundente del líder del Visma al del UAE: está preparado después de la dura caída sufrida meses atrás y todavía queda mucho Tour por delante. Ahora mismo la general se encuentra con Pogacar como líder, con ventaja de un minuto y seis según sobre Remco Evenepoel y con 1.14 sobre un Vingegaard que ha demostrado que está listo para dar guerra.