Món Esport
Una de las competiciones deportivas más importantes se disputará en Cataluña

La organización de la Ryder Cup, el célebre torneo de golf, ha anunciado que la edición de 2031 se jugará en Caldes de Malavella, en la comarca de la Selva, en Girona. El gobierno de la Generalitat ha confirmado este martes que dará apoyo institucional a la competición y ha destacado que reforzará Cataluña «como referente internacional en deporte, turismo y sostenibilidad«. Así pues, será la segunda vez en la historia, desde 1997, que se organizará esta competición en el estado que enfrenta a los mejores golfistas de Europa y de los Estados Unidos. De hecho, Cataluña ya había presentado candidatura anteriormente.

La Ryder Cup 2031 de golf se jugará en Caldes de Malavella, en Girona

El país catalán tomará el relevo de Irlanda, donde se disputará la edición de 2027, y de Minnesota (2029), mientras que precederá a San Francisco, que acogerá este célebre torneo en el año 2033. Para que la Ryder Cup haya podido celebrarse en Cataluña, la Generalitat, el gobierno español, la Diputación de Girona y Turismo de Barcelona han dado firme apoyo al proyecto y han destacado «el impacto en el territorio, el legado deportivo y la promoción de la cohesión social«.

Por otro lado, la portavoz del gobierno, Sílvia Panquete, ha confirmado que se ha decidido dar apoyo al proyecto porque se asegura la sostenibilidad, especialmente de cara al consumo de agua potable. De hecho, esta gran competición fue detenida por el gobierno anterior de Pere Aragonès por la sequía. Del mismo modo, la portavoz ha negado que deba haber una ampliación del campo y un desarrollo urbanístico en la zona y, por lo tanto, el evento se realizará con las instalaciones actuales del Camiral Golf.

El trofeo de la Ryder Cup, con la Costa Brava de fondo | Ryder Cup
El trofeo de la Ryder Cup, con la Costa Brava de fondo | Ryder Cup


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa