Rohan Dennis, campeón del mundo de ciclismo en contrarreloj en 2018 y 2019, ha sido detenido y acusado en Australia de haber matado a su mujer, Melisa Hoskins, en un atropello. Según han informado los medios australianos, el incidente tuvo lugar ante la residencia de la pareja, cuando la mujer del exciclista fue atropellada por una camioneta. Dennis es considerado por los investigadores del caso el principal sospechoso de haber causado la muerte de su mujer, también exciclista profesional y que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.
La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico por los servicios de emergencia, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida. Por eso, Rohan Dennis fue arrestado y acusado «de homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana«, pero fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el próximo mes de marzo.

Quién es Rohan Dennis, exciclista acusado de matar a su mujer
Rohan Dennis, ciclista de 33 años, anunció su retirada del mundo de la bicicleta a principios de diciembre, después de no renovar con su equipo y puso punto final a su carrera deportiva. Activo desde el año 2009, militaba en el equipo neerlandés Jumbo-Visma desde 2022, y justo hoy acababa su contrato para formalizar su retirada. El australiano ha sido un gran especialista en contrarreloj y miembro de algunas de las mejores estructuras ciclistas de la última década. Destacó por primera vez en el equipo BMC (2014-2019), donde ganó dos etapas de las Vueltas en España, Italia y Francia, tres de la Vuelta en Suiza y la Tirreno-Adriático. Además, también obtuvo su primer título mundial de contrarreloj el 2018, y que repitió el curso siguiente.