Món Esport
Simon Yates se redime y logra un histórico Giro de Italia

Simon Yates ha sido el vencedor de la 108ª edición del Giro de Italia, una de las mejores y más emocionantes de los últimos años. El ciclista británico de 32 años se ha coronado en Roma después de protagonizar una de las páginas más bellas y heroicas del ciclismo que se recuerdan en el Colle dell Finestre, el mismo escenario y etapa que le arrebató la gloria y la maglia rosa hace siete años, en 2018.

Simon Yates da la sorpresa y toca el cielo siete años después

Después de pasar casi tres semanas inadvertido, sin mostrar su verdadera cara, en la Colle dell Finestre, en el ‘Día D y la Hora H’, Simon Yates puso toda la carne en el asador y se proclamó campeón del Giro de Italia en una penúltima jornada histórica. Todo apuntaba que el desenlace de la 108ª edición del Giro estaría entre Isaac del Toro y Richard Carapaz, pero el ciclista británico dio la sorpresa y firmó uno de los finales más apoteósicos que se recuerdan en las grandes vueltas. Y lo hizo en el mismo escenario que siete años atrás le privó de salir campeón. Sin duda, Yates ha protagonizado una de las redenciones más memorables del mundo del ciclismo.

En cuanto a la última etapa, intrascendente para la clasificación general, ha estado cargada de emotividad. En la salida se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, con los corredores del Visma al frente, por el reciente fallecimiento de Daisy, esposa del excorredor Robert Gesink. En los kilómetros neutralizados llegó uno de los momentos más esperados, cuando los ciclistas pasaron por la Ciudad del Vaticano, donde los recibió el Papa León XIV con los brazos abiertos y donde se guardó otro sentido minuto de silencio en memoria del Papa Francisco. Finalmente, la etapa se la llevó Olav Kooij, quien fue el más rápido en el sprint en el último día de carrera de un Giro que ha coronado a Simon Yates.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa