Món Esport
Muere asesinada la atleta olímpica Cheptegei, víctima de violencia machista

Rebecca Cheptegei, una atleta olímpica de Uganda que compitió en el maratón de París 2024, ha muerto asesinada este jueves en un hospital de Kenia, víctima de un brutal ataque de violencia machista. Según su padre, la corredora sufrió graves quemaduras después de que su expareja le prendiera fuego el pasado domingo en el condado de Trans-Nzoia, situado en el oeste de Kenia. La atleta, que se entrenaba a menudo en esta zona, fue trasladada inicialmente al Hospital Nivel Cuatro de Kitale, pero la gravedad de las heridas forzó su ingreso de urgencia en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret. A pesar de los esfuerzos médicos, Cheptegei murió a causa de un fallo multiorgánico provocado por las graves quemaduras.

Su agresor, que también sufrió quemaduras durante el ataque, fue ingresado en el mismo hospital, donde se encuentra bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades ugandesas anunciaron que estaban considerando el traslado de la atleta a Nairobi para un tratamiento más especializado, pero no fue posible.

Cheptegei había competido en los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebecca Cheptegei había competido recientemente en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, donde acabó en la 44.ª posición. Hace más de una década, ganó el Cros Internacional de Cataluña en Granollers, marcando una trayectoria deportiva de gran éxito. El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, ha condenado el ataque y la violencia de género a través de un mensaje a X, antiguo Twitter, afirmando que el legado de Cheptegei perdurará: «Condenamos firmemente este acto cobarde y sin sentido. Que su alma descanse en paz.»




Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa