Món Esport
Pogacar hace historia con una victoria mundial inédita

Tadej Pogacar, el ciclista esloveno de solo 26 años, ha hecho historia al Mundial de ciclismo en ruta disputado este domingo en Zúrich. Pogacar, que ya había conquistado el Giro de Italia y el Tour de Francia esta temporada, ha completado su ‘Triple Corona’ con una exhibición inolvidable. El esloveno ha tirado un ataque imparable a 100 kilómetros de la línea de meta, dejando atrás los grandes favoritos como Remco Evenepoel y Mathieu Van der Poel.

Con el apoyo de su equipo, el UAE Team Emirates, y en especial de Pavel Sivakov, Pogacar ha sabido gestionar perfectamente su escapada, aumentando la distancia con sus perseguidores. Solo Andrea Bagioli ha podido seguirlo durante unos minutos, pero bien pronto ha sido absorbido por el grupo perseguidor, donde todavía resistían corredores como Enric Mas y Roger Adrià, que han tenido un papel destacado para los intereses catalanes.

El resultado? Una victoria incontestable que le da su primer maillot de campeón del mundo y que lo coloca junto a mitos del ciclismo como Eddy Merckx y Stephen Roche, que también consiguieron ganar el Giro, el Tour y el Mundial en una sola temporada.

En la recta final, Ben O’Connor se ha asegurado la plata después de una gesta importante, mientras que Van der Poel ha conseguido el bronce gracias a su sprint final. Enric Mas, con una actuación valiente, ha acabado en una meritoria octava posición, consolidando su posición como uno de los mejores ciclistas de la selección española.

Después de 35 años, nadie había repetido la gesta de un doblete Tour-Mundial la misma temporada, un honor que solo habían conseguido Greg Lemond y los mencionados Merckx y Roche. Pogacar, con esta victoria, ha consolidado su nombre en la historia del ciclismo, añadiendo un nuevo éxito a un currículum que parece no tener límites.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa