El Fútbol Club Barcelona empezará una nueva etapa la próxima temporada sin uno de los grandes ídolos del Palacio Azulgrana. El club culé ha anunciado este martes que Pau Bargalló dejará el Barça de hockey patines el próximo 30 de junio, cuando se le acaba su contrato con la entidad. El considerado mejor jugador del mundo de hockey patines pondrá punto final en su etapa como azulgrana después de ocho temporadas donde ha ganado 24 títulos. Entre todos sus éxitos, el de Sant Sadurní d’Anoia cuenta con una Champions League y, individualmente, cuatro reconocimientos a MVP de la OK Liga y la Bola de Oro la temporada 2021-2022. El jugador todavía tiene la posibilidad de marchar con una Liga más.
Cambio de ciclo en el Barça de hockey patines
«Siempre había pensado que estaría muchos más años aquí, pero a veces las circunstancias cambian y al final ha llegado el momento de separar nuestros caminos, a pesar de que seguiré deseando siempre la victoria de este equipo y con la esperanza de algún día u otro volver aquí a la que considero casa mía«, ha afirmado Bargalló, que no cierra la puerta a su retorno. El nuevo destino del de Sant Sadurní d’Anoia no está confirmado, a pesar de que, según asegura el medio portugués Record, será lo Benfica. Allá puede volver a coincidir con el azulgrana Joao Rodrigues, que también anunció a inicios del pasado abril que dejará el club azulgrana una vez se le acabe el contrato con los culés.
La baja de Bargalló, que llegó al Barça procedente del Liceo y la siguiente campaña a priori jugará por primera vez fuera del estado español, es especialmente sensible. Hasta ahora, el de Sant Sadurní d’Anoia lleva 318 goles como azulgrana y esta temporada ha marcado 49 en un total de 37 partidos jugados. Pero además de las salidas del considerado mejor jugador del mundo y de Rodrigues, el Barça de hockey patines también tiene que afrontar más ausencias. Una vez acabe la temporada, los culés también se despedirán del capitán Sergi Panadero y del técnico Edu Castro, que también acaban contrato. Por lo tanto, la entidad barcelonesa tiene que cerrar la incorporación de un nuevo técnico y de jugadores que refuercen el plantel.
