Món Esport
¿Se puede parar a Pogacar? El esloveno gana su cuarto título consecutivo

El esloveno Tadej Pogacar continúa sumando éxitos en una temporada impresionante. Este sábado ha conseguido su cuarta victoria consecutiva a Il Lombardia, cerrando así los monumentos ciclistas de la temporada con una nueva exhibición de fuerza y control. La carrera, que se disputaba entre Bérgamo y Como, ha tenido un recorrido de 255 kilómetros, y Pogacar ha cruzado la línea de meta en solitario, superando el segundo clasificado, el belga Remco Evenepoel, por más de tres minutos.

El esloveno lanzó su ataque definitivo cuando todavía faltaban 48 kilómetros para llegar a la meta, durante el ascenso a Colma di Sormano. Desde aquel momento, no dio opciones a sus rivales, aumentando la distancia y coronando la cumbre con una ventaja que no paró de crecer. A la meta, Pogacar sacó 3:16 a Evenepoel y más de 5 minutos al tercero clasificado, el italiano Giulio Ciccone.

El esloveno, que este año también ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia, añade así un nuevo éxito a su increíble trayectoria, llegando a su victoria profesional número 88 y la 25.ª de la temporada 2024. Esta marca lo acerca todavía más a las leyendas del ciclismo mundial. Con este triunfo, Pogacar iguala el hito del mítico ciclista italiano Fausto Coppi, que ganó la Lombardia cuatro veces consecutivas entre los años 1946 y 1949. El dominio del esloveno en esta clásica es incuestionable y, de momento, no parece que tenga rival.

Uno de los ciclistas catalanes que también participó en esta edición de Il Lombardia, Roger Adrià, finalizó en una meritoria undécima posición, a menos de cinco minutos del vencedor. Con esta victoria, Pogacar valla una temporada para enmarcar, demostrando que el ciclismo mundial tiene un nuevo rey indiscutible.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa