La natación artística catalana sigue haciendo historia en el Mundial de Singapur 2025, con Iris Tió como protagonista. Si la barcelonesa ya ganó la medalla de oro el martes en el solo libre y ayer repitió en el escalón más alto del podio en el dúo libre, al día siguiente ha vuelto a realizar una exhibición en la piscina para coronarse, de nuevo, campeona del mundo y redondear un Mundial histórico. Tió ha conseguido este viernes a la madrugada una nueva medalla de oro en la rutina libre de dúo mixto junto con el rubinense Dennis González, consagrándose como uno de los mejores dúos mixtos de la historia.
Nueva exhibición catalana en el Mundial de Singapur: oro de Iris Tió y Dennis González
Esta pareja ya había dado exhibiciones en el Europeo y en la Superfinal de la Copa del Mundo, ganando oros, pero aún tenían que participar juntos en el Mundial del país asiático y no han decepcionado. Con su actuación titulada «El desamor» y con la canción «Babe I’m gonna leave you» de Led Zeppelin, Iris Tió y Dennis González han conseguido hasta cinco dieces de los jueces, un hecho que ha supuesto poder ganar la medalla de oro superando la propuesta de Rusia por cuatro décimas, mientras que Inglaterra ha conseguido el metal de bronce. Tras la victoria, el dúo ha confesado las claves de este triunfo: «Hemos explotado nuestras fortalezas. Hemos apostado por la impresión artística porque estábamos por debajo en dificultad«.
CAMPEÓN Y CAMPEONA DEL MUNDO 🔥🔥🔥
— Amante Olímpico (@Tokio20206) July 25, 2025
TERCER ORO PARA IRIS 🥇🥇🥇
HISTÓRICA ESPAÑA
DENNIS GONZÁLEZ E IRIS TIÓ 🇪🇸 ORO🥇Campeonato del Mundo de Natación Artística en Singapur 🏊 en Dúo Libre Mixto con una excelente puntuación de 323.8563🔥 pic.twitter.com/zMQdRee5WU
Este ha sido el tercer oro del combinado estatal entrenado por Andrea Fuentes, y los tres metales han tenido a Iris Tió como protagonista absoluta, ya sea de manera individual o colectiva. En total, el equipo español ha acumulado un total de 9 medallas en 11 coreografías, superando así las 7 de Eindhoven 2009, Barcelona 2013 y Fukuoka 2023. Además, el waterpolo también ha aportado medallas, con el oro masculino y el bronce femenino.