Món Esport
El gesto feísimo de Djokovic contra Nadal que indigna los Juegos Olímpicos
  • ES

Novak Djokovic se ha impuesto a Rafa Nadal en la segunda ronda del cuadro individual de tenis de los Juegos Olímpicos de París. El que podría ser el último duelo entre los dos astros del tenis mundial, ha quedado eclipsado por un gesto del serbio muy fuera del espíritu olímpico.

Un nuevo episodio de soberbia de Djokovic

Nole no las ha tenido todas durante una parte del segundo set del partido. Después de llevarse el primero con solvencia, parecía que el segundo tampoco tendría historia, pero Nadal le ha imprimido un poco de épica para levantar el set e igualarlo. La pista francesa de Philippe Chatrier ha enloquecido esperando una nueva remontada épica del español. La gradería solo gritaba el nombre de Navidad cada vez que la bola no estaba en juego.

Esto ha molestado a Nole, que no ha perdonado, y ha acabado con las esperanzas de los forofos al romper el servicio de Nadal y ponerse 5-4. En este momento, y con Djokovic de camino a su silla, este se ha llevado el dedo en la oreja, en un gesto claramente dirigido al público, simulando que no los escuchaba. El serbio ha vuelto a recuperar el servicio, y por la vía rápida ha rematado el partido.


Todo y la victoria clara, el gesto de Nole en los compases finales del partido, ha suscitado duras críticas. Los forofos del tenis no ven con buenos ojos los gestos de soberbia que a menudo hace el tenista más laureado de todos los tiempos. Y es no ha llevado mucho bien, que las 15.000 personas de público de la pista central de Roland Garros, hayan mostrado apoyo incondicional al tenista español durante todo el partido. El gesto del serbio, que dista mucho del que tiene que ser el espíritu de los JJ.OO, tampoco ha gustado en la comunidad olímpica.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa