La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024, la de este lunes 29 de julio, ha estado a punto de dejar la primera medalla para un deportista catalán. Ha sido en la final de la modalidad C1 de piragüismo, donde Miquel Travé, de la Seu d’Urgell, se ha quedado a las puertas del metal. Después de hacer muy buenas bajadas en las series y en las semifinales, Travé ha acariciado la medalla de plata en la final, pero un toque con una de las puertas ha hecho que perdiera dos segundos y, por culpa de esto, ha caído hasta la quinta posición y se ha tenido que conformar con un diploma olímpico.
Tenis, natación, waterpolo y más
Este tercer día de los Juegos de París también ha destacado por la competición individual de tenis, donde Rafa Nadal y Novak Djokovic han jugado el que puede haber sido su último enfrentamiento directo en la pista central de Roland Garros. El serbio se ha impuesto claramente, ante un Nadal que está muy mermado por los problemas físicos, pero que ha hecho frente hasta el final. El murciano Carlos Alcaraz, favorito para la medalla de oro, se ha quitado de en medio sin inconvenientes de su rival a la segunda ronda.

También ha habido finales de natación. El mallorquín Hugo González de Oliveira ha participado en la final de 100 metros espalda y, a pesar de hacer una gran carrera, no ha podido pasar del sexto lugar y, por lo tanto, ha obtenido un diploma olímpico. En el waterpolo femenino, la selección española, llena de jugadoras catalanas, ha conseguido una victoria muy destacada contra los Estados Unidos, equipo que ha ganado los tres últimos oros. Finalmente, también hay que subrayar la victoria impresionante del ciclista británico Thomas Pidcock en el ciclismo de montaña. De momento, Japón lidera el medallero con seis oros, pero muy cerca, con cinco, hay Francia, China, Australia y Corea del Sur.