El rey de los velocistas, consigue por fin su corona. Mark Cavendish (Astana) se ha llevado la quinta etapa del Tour de Francia y se convierte en el ciclista con más victorias de etapa de la historia de la ronda gala. Supera así a toda una leyenda como Eddy Merckx.
Cavendish rompe el empate con Eddy Merckx
Cavendish, de 39 años, suma su victoria número treinta y cinco, por delante de las treinta y cuatro de Merckx. El británico, que en 2008 ganó su primera etapa con solo 23 años, ha tenido que esperar tres años para romper el empate en la clasificación y pasar a ser el
En la etapa de este miércoles, en una llegada clásica para velocistas, Cavendish ha jugado la carta de la veteranía haciéndose un lugar en un lateral de la calzada, arrinconando a sus rivales y atravesando la línea de meta con unos metros de diferencia respecto al segundo, el noruego Alexander Kristoff, mientras hacía el gesto de abrir los brazos. El ciclista de la Isla de Man, hacía unos años que posponía su retirada, y las lesiones estuvieron a punto de decidir por él, pero parece que una vez ha conquistado el reto de su carrera, tiene más que justificada su jubilación.

El día histórico en que Cavendish ha ampliado su leyenda no ha habido cambios en la general. Tadej Pogačar sigue como líder, después de llevarse un pequeño susto a 60 kilómetros por la meta, en no darse cuenta de que había una isleta situada en mitad de la carretera, que casi le cuesta la caída. Ha quedado en un pequeño susto para el esloveno, que ha podido mantener a raya tanto a Remco Evenepoel como Jonas Vingegaard, sobre los que tiene cuarenta y cinco según de ventaja a la general gracias a la etapa del martes.