Iris Tió sigue haciendo historia para la natación catalana en el Mundial de Singapur 2025. Después de que la barcelonesa se colgara la medalla de oro este martes en el solo libre, dos días después se ha coronado de nuevo campeona del mundo con Lilou Lluís en el dúo libre, convirtiéndose en la protagonista de un logro histórico nunca conseguido para la sincronizada estatal. La pareja ha cumplido con los pronósticos que había de la fase preliminar y se ha impuesto a Italia, que ganó la plata, y a Rusia, el bronce, con una puntuación de 282,6087 puntos, lo que le ha permitido coronarse con la medalla de oro.

Iris Tió suma una nueva medalla de oro en el Mundial de Singapur junto a Lilou Lluís

El dúo que ha salido como campeón del mundo se formó a finales del pasado noviembre, cuando la líder de este combinado estatal, Andrea Fuentes, eligió a la pareja Iris Tió – Lilou Lluís. Este dúo ha sabido compaginarse a la perfección en la piscina y con una plasticidad de movimientos muy similar, además de compartir la juventud, teniendo en cuenta que Tió tiene 22 años y Lluís 19. Su debut ha sido con una rutina llamada «La esencia de la feminidad» y la han interpretado bajo la canción de Billie Eilish, una de las cantantes favoritas de la seleccionadora. A partir de aquí, el resto ha sido historia.

Con este nuevo oro, la natación artística estatal ya contabiliza un total de siete metales en este Mundial que se disputa en Singapur: dos oros, dos platas y tres bronces. De hecho, Tió ya ha sumado su quinto reconocimiento a su medallero particular, demostrando que la barcelonesa tiene mucho futuro en la piscina de cara a los próximos años.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa