Món Esport
Tragedia en los Estados Unidos durante la celebración del título de la Super Bowl

Un tiroteo durante la celebración de la LVIII Super Bowl en Kansas City ha causado la muerte de dos personas y ha dejado decenas de heridos, según el departamento de policía de esta ciudad de Misuri. Los atacantes han actuado cerca de la Union Station, lugar donde se estaba llevando a cabo el clásico desfile de los campeones de la Super Bowl, este año los Kansas City Chiefs, después de su victoria en el partido celebrado en Las Vegas. Los agentes de policía han procedido a un desalojo muy rápido de la zona, pero no han podido evitar consecuencias trágicas. En las horas posteriores al tiroteo, se ha confirmado la muerte de dos personas, ha habido varios heridos y hasta nueve niños han sido hospitalizados por heridas de bala.

Dos muertos y varios heridos durante la celebración de la Super Bowl en Kansas City

Los Chiefs han expresado su tristeza y solidaridad con las víctimas y sus familias, afirmando que todos los miembros de esta entidad se encuentran sanos y salvos. Han elogiado la respuesta rápida y eficaz de las fuerzas de la orden y los equipos de emergencia, agradeciendo su ayuda en este momento difícil. La NFL (la liga de fútbol americano de los Estados Unidos) también ha expresado sus condolencias y ha destacado la actuación coordinada de las autoridades ante la tragedia. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha condenado los hechos y ha aprovechado la ocasión para clamar contra la violencia armada en el país.

Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs, poco rato antes del tiroteo | Europa Press
Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs, poco rato antes del tiroteo | Europa Press

A pesar de que las investigaciones todavái están en curso, el incidente ha provocado una profunda consternación en Kansas City y a todos los Estados Unidos. Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas del tiroteo y garantizar la seguridad de la comunidad. La policía, hasta el momento, ha efectuado tres detenciones de personas que iban armadas durante los hechos, pero no ha transcendido si realmente son los autores del ataque. Han aparecido imágenes dónde, presuntamente, aficionados de los Chiefs habrían parado a una de las personas que estaba disparando contra la gente.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa