Después de la decimocuarta jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024, el medallero no podría estar más ajustado. La delegación de los Estados Unidos está empatada con la China con treinta y tres oros al frente de la clasificación. Los norteamericanos están delante por las medallas de plata y de bronce, pero si los chinos ganan más pruebas en los dos días que restan que los estadounidenses, se impondrán finalmente. Desde la caída del telón de acero, los Estados Unidos han dominado el medallero en todos los Juegos Olímpicos, con la excepción de Pekín 2008, donde los chinos quedaron primeros. En Tokyo 2020, los resultados finales ya quedaron muy igualados entre estas dos delegaciones y París 2024 va por el mismo camino.
Dos oros salvan un día que había empezado mal para la delegación española
En cuanto a la delegación española, este decimocuarto día de los Juegos ha sido el más prolífico en cuanto a medallas de oro. La selección española ha ganado la final de fútbol masculino contra Francia, mientras que el atleta nacido en Cuba Jordan Díaz Fortún se ha colgado el metal dorado en el triple salto. Hasta el momento, la clasificación de la delegación española estaba siendo decepcionante, pero estas dos medallas de oro la han impulsado hasta la decimoquinta posición.

Sin embargo, en esta decimocuarta jornada ha habido varias decepciones sonadas para la delegación española. Alberto Ginés, que en Tokyo 2020 se colgó el oro en la prueba combinada de escalada deportiva, no se ha ni acercado al podio en la final de estos Juegos. La selección española femenina de fútbol también ha caído en su lucha por la medalla, en este caso de bronce contra Alemania. En cuanto al balonmano, los jugadores de Jordi Ribera han perdido las semifinales, también contra los alemanes, y tendrán que luchar por el tercer lugar. En piragüismo y en taekwondo también se han esfumado otras opciones de medalla para la delegación española.