Món Esport
Los protagonistas históricos de los Juegos Olímpicos se reivindican

En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024 han destacado protagonistas habituales de esta competición deportiva que se celebra cada cuatro años. El nombre que más se ha repetido ha sido el de Simone Biles. La gimnasta artística estadounidense se ha colgado la medalla de oro en la prueba por equipos. Biles, que brilló en Rio 2016 con cuatro oros y un bronce, sufrió posteriormente problemas de salud mental en Tokyo 2020, donde solo se pudo adjudicar una plata y un bronce. En París 2024 se ha podido rehacer y ya se ha colgado el primer metal dorado.

Gimnástica artística, tenis y natación en la cuarta jornada

Quien también se ha reivindicado en este cuarto día de los Juegos ha sido Rafa Nadal. El tenista manacorí, que ha ganado el oro olímpico en dos ocasiones, en Pekín 2008 y en Rio 2016, cayó derrotado en el torneo individual el pasado lunes ante Novak Djokovic. En cambio, en el cuadro de dobles, junto a Carlos Alcaraz, Nadal ha avanzado a los cuartos de final. La pareja, bautizada con el nombre de Nadalcaraz, ha derrotado a los neerlandeses Griekspoor y Koolhof. En cambio, el catalán Marcel Granollers ha quedado eliminado en el tándem que forma con Pablo Carreño.

Rafa Nadal i Carlos Alcaraz, a París 2024 | Europa Press
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, a París 2024 | Europa Press

Otro nombre a destacar de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos es el de la nadadora australiana Kaylee McKeown. Se ha colgado el oro en los 100 metros espalda y ha batido el récord del mundo, que tenía ella misma. McKeown ya fue una de las protagonistas en Tokyo 2020, cuando consiguió hasta tres medallas de oro y una de bronce. Finalmente, hay que hablar también de la sorprendente derrota de la selección española de fútbol contra Egipto en la última jornada de la fase de grupos. En cualquier caso, La Rojita, ha pasado de ronda.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa