Món Esport
El agua, fuente de los problemas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se encuentran en su tercera jornada y el agua no da tregua. En la inauguración, que tuvo lugar sobre el río Sena, la lluvia fue una de las protagonistas. Si bien no acabó de deslucir la ceremonia, fue uno de los problemas a los que la organización tuvo que enfrentarse. Desde entonces, el agua ha continuado siendo un problema. Este domingo se conocía que se habían tenido que suspender entrenamientos de la prueba de triatlón en el río Sena a causa de la mala calidad del agua, hecho provocado, justamente, por la lluvia. Este lunes, la historia se ha repetido y se han tenido que volver a suspender los entrenamientos de triatlón por el mismo motivo.

Riu Sena de París | @juegosolimpicos
Riu Sena de París | @juegosolimpicos

El río Sena tiene que acoger varias pruebas en los Juegos Olímpicos, así como en los Paralímpicos. Más allá del triatlón, también tendrá lugar la final de natación en aguas abiertas, así como el paratriatlón. El caso más preocupante es el del triatlón, puesto que la final masculina tiene que disputarse este martes a primera hora de la mañana, es decir, un día después de que se hayan tenido que suspender entrenamientos a causa del mal estado del agua. Posteriormente, este miércoles 31, será la final del triatlón femenino. Las otras pruebas serán más adelante, a partir del 5 de agosto, así que la urgencia es por las finales de triatlón. Habrá que ver si pueden tener lugar en el río Sena, puesto que sería todo un descalabro para la organización.

Críticas a la piscina olímpica

Más allá de esto, también ha habido críticas en las pruebas de natación, otra disciplina acuática. La piscina olímpica está recibiendo muchas críticas por parte de los nadadores que han empezado a competir, puesto que, según aseguran, no cumple la normativa vigente de profundidad. Una piscina olímpica tendría que tener una profundidad de dos metros y medio y esta no llega. Esto está provocando que los tiempos de los nadadores estén siendo más lentos de lo habitual y casi no se están pueden ver récords olímpicos o mundiales. El agua, por lo tanto, punto negro de estos Juegos Olímpicos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa