El joven ciclista suizo Gino Mäder, de tan solo veintiséis años, ha muerto después de no poder superar las heridas causadas por un accidente en la Vuelta a Suiza, cuando cayó por un barranco. El accidente se produjo este jueves 15 de junio. Mäder perdió el control de su bicicleta, salió de la carretera y, con mucha mala suerte, cayó justamente en un barranco. Los servicios médicos acudieron enseguida y lo pudieron reanimar. Un helicóptero lo tuvo que trasladar a un centro sanitario, donde se ha estado luchando para salvarle la vida, hasta que este viernes 16 de junio se ha conocido la trágica noticia de su muerte.

Bahrein Victorious, el equipo de Mäder, ha notificado su deceso en un comunicado muy emotivo. «Gino, gracias por la luz, la alegría y las sonrisas que nos has transmitido a todos. Te echaremos de menos como ciclista y como persona. Hoy y todos los días correremos para ti, Gino», se puede leer en las cuentas oficiales del equipo. Bahrein Victorious ha confirmado que la causa de la muerte han sido las «graves lesiones que sufrió en la caída» y ha mostrado su pésame a «la familia y a las personas queridas de Gino en este momento increíblemente difícil».
Muere Gino Mäder, ganador de una etapa del Giro de Italia del año 2021
Gino Mäder competía profesionalmente desde el año 2014. Desde la temporada 2019 corría en grandes carreras y vueltas. Su mayor éxito fue ganar una etapa en el Giro de Italia de 2021, a pesar de que después acabaría abandonando. También obtuvo una quinta plaza en la clasificación general de la Vuelta en España del año 2021, así como una segunda posición en la clasificación general del Tour de Romandie del año 2022.