La historia reciente de la sección de fútbol sala del Fútbol Club Barcelona también se está caracterizando por grandes despedidas. La campaña pasada fue la de la retirada de Carlos Ortiz, pero esta será la del adiós de una leyenda azulgrana. Ferrão ha anunciado este jueves que dejará el club una vez acabe su contrato, que acaba este año, así que esta es su última temporada como culé. El brasileño trabaja para poder despedirse del equipo y de la afición a la pista, puesto que actualmente se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles.
Ferrão opta por no renovar con el club
«Todos los ciclos se acaban, y el mío en el club, que ha sido un ciclo maravilloso y ha significado los mejores años de mi carrera deportiva, sin duda, acabará el próximo 30 de junio», ha declarado Ferrão a los medios del Barça. El brasileño llegó a la entidad azulgrana el 2014 con la obligación de hacer olvidar a Fernandão, uno de los pívots del equipo azulgrana en la primera época dorada de la sección. El brasileño se despedirá diez años después habiendo ganado todos los títulos posibles y también el reconocimiento a mejor jugador del mundo desde el 2019 hasta el 2022. El pívot ha asegurado que los culés le ofrecieron la renovación, pero ha optado por no aceptarla.
El pívot brasileño es el segundo máximo goleador de la historia del equipo con 305 goles, sólo por detrás del capitán Sergio Lozano, con 330. Precisamente la noticia del adiós de Ferrão llega una semana después del retorno de Lozano a las pistas. El abril del año pasado el capitán se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un hecho que supuso la cuarta lesión grave de su carrera. El Barça, pero, ya tendría cerrado el sustituto del brasileño. Según el periodista Xavi Lorente, Nunes Rocha, jugador del Benfica, fichará por el club azulgrana a finales de temporada, una vez acabe su contrato con la entidad portuguesa el próximo mes de junio.
