El undécimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024 no será de buen recuerdo para la delegación española, que ha visto como perdía una de las opciones más claras que tenía de conseguir una medalla de oro. El equipo femenino de fútbol, dirigido por Montse Tomé, ha caído en las semifinales contra Brasil en un partido vibrante y emocionante que se ha resuelto por cuatro goles a dos. Las sudamericanas han sido superiores y su victoria ha sido justa y merecida. Tomé ha recibido muchas críticas por la forma con la que ha dirigido el equipo, que ahora se tiene que resignar a luchar por el bronce en el partido por el tercer y cuarto lugar.
Decepciones españolas en fútbol, hockey hierba y natación sincronizada
Además, el equipo masculino de hockey hierba, que había dado la sorpresa después de eliminar a Bélgica en los cuartos de final, también ha caído derrotado en las semifinales. La derrota de los

Finalmente, hay que destacar también la final masculina de los 1.500 metros de atletismo. El estadounidense Cuelo Hocker ha dado la sorpresa en el último tramo y se ha impuesto a sus rivales con tanta velocidad que ha conseguido incluso batir el récord olímpico.