Edgar Canet, que ha hecho historia como el piloto más joven en debutar en el Dakar, se ha convertido también en el más joven en terminar la competición y lo ha hecho con un resultado excepcional. El piloto de la Garriga no solo ha completado su primer Dakar, sino que, con solo 19 años, Canet ha dejado huella: ha logrado ser segundo en una etapa, ha superado una fuerte caída y ha abierto pista para acabar coronándose campeón de la categoría Rally2. En cuanto a otros resultados destacados, Daniel Sanders ha ganado en la categoría de motos, mientras que Yazeed al-Rajhdi lo ha hecho en coches.
Edgar Canet hace historia en el Dakar
A su llegada a Shubaytah, en Arabia Saudita, lugar donde ha tenido lugar el Dakar 2025 de manera íntegra, Canet lo ha celebrado con un abrazo lleno de sentimiento con su padre. Este le ha acompañado durante toda la competición desde el vivac, viviendo intensamente cada etapa y siguiendo su desarrollo con nervios constantes. La imagen de los dos, rodeados de emoción y con lágrimas en los ojos, resume perfectamente la magnitud del logro del joven piloto. «Tengo muchas ganas de volver a casa. Mi padre ha sufrido muchísimo estas dos semanas. Esto es también para él, para que lo pueda disfrutar. Está muy orgulloso de mí, y eso me hace sentir muy feliz», declaraba Canet.

Uno de los momentos más conmovedores de la llegada a la meta del Dakar para Canet ha sido rememorar su accidente de hace cuatro años, también un 17 de enero, cuando practicaba motocross y se fracturó cinco vértebras. «En aquel momento, no sabía si podría volver a caminar o a subir a una moto. Ahora, pienso que si el Canet de aquella época pudiera verme, estaría muy orgulloso del camino recorrido», ha explicado emocionado.

