Món Esport
Los mejores ciclistas del mundo sufren una grave caída en el País Vasco

La Vuelta del País Vasco ha estado caracterizada por una dura caída múltiple de diferentes ciclistas. Este jueves la Itzulia ha neutralizado la cuarta etapa porque a la altura de Olaeta, en pleno descenso, ha habido una caída múltiple que ha afectado un total de doce corredores. Entre los profesionales afectados se encuentran figuras de renombre como el vigente campeón del Tour, Jonas Vingegaard, el líder de la prueba, Primoz Roglic, o el campeón de la prueba a contrarreloj, Remco Evenepoel. Algunos se han podido levantar por su propio pie doloridos, pero se ha requerido la presencia de los servicios médicos. El incidente se ha producido alrededor de los 30 kilómetros del final de la etapa.

En el descenso del cuello de Olaeta, Evenepoel no ha medido bien la entrada se ha ido fuera de la carretera. Después ha habido una segunda caída y el hecho de intentar evitar el miembro de Soudal Quick-Step ha provocado que más corredores acabaran en tierra por choques. El belga se pudo levantar, pero no continuó a la carrera después de adolorir-se a la clavícula derecha y ha sido trasladado al hospital para hacerse pruebas para determinar si está lesionado. Roglic también ha podido levantarse por sí mismo, pero se ha ido directamente al coche de su equipo para abandonar la prueba. En el caso del esloveno, hay que destacar que el pasado miércoles también cayó y arrastraba molestias por este motivo.

Vingegaard y Ven se llevan la peor parte

Los dos grandes afectados por esta caída múltiple han sido Vingegaard y Jay Vine. El vigente campeón del Tour de Francia se ha topado con un palo de la carretera y ha tenido que ser atendido por su equipo. El danés ha tenido que ser inmovilizado durante un cuarto y así ha sido trasladado en ambulancia, acompañado con oxígeno y un collarín cervical. Quien también ha sido trasladado al hospital es Vine después de una vez, a pesar de que ha conseguido estar consciente. Después de trasladar los doce heridos, el resto de ciclistas han continuado la prueba detrás del coche de la organización que los escuchaba delante, pero se ha cancelado la subida a Untzila.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa