El Barça de hockey patines ha superado al Noia en la final de la OK Liga por 3-1 en la eliminatoria global y ha levantado su 34.º título de la competición doméstica. Esta liga es la segunda consecutiva y la décima en once años, después de que los azulgranas no ganaran el curso 2021/22. Este título es el cuarto de la temporada para el conjunto de Edu Castro, que dejará de ser el entrenador a final de la campaña. Así, la Liga se suma a la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y la Copa del Rey.
El Barça de hockey patines gana la OK Liga 2023/24
En una serie a cinco partidos, el Barça ganó los dos primeros en el Palau Blaugrana y encarriló la final. Aun así, el Noia no se rindió en el tercer enfrentamiento en Sant Sadurní y evitó el título culé, al menos, un partido más. Los culés, pero, no han querido volver a Barcelona para el último duelo sin el título y han superado con contundencia al Noia para ser, de nuevo, campeones de liga (1-5). En un partido totalmente diferente al del tercero, los azulgranas han dominado desde el principio y no han dado ninguna opción a los locales. Con esta Liga, tanto el entrenador, Edu Castro, así como los jugadores Pau Bargalló, João Rodrigues y Sergi Panadero se van del club con un nuevo trofeo bajo el brazo.
La sección de hockey patines del Barça es la más laureada del club en toda su historia, sumando, con esta OK Liga, 137 títulos. Además de los 34 de la competición doméstica, también hay 22 Ligas Europeas, 26 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 8 Ligas Catalanas, 18 Copas Continentales, 6 Copas Intercontinentales, 1 Copa CERS, 3 Copas Ibéricas, 3 Copas de las Naciones de Montreux, 1 Recopa de Europa y 2 Campeonatos de Cataluña.

