La WSE Champions League vuelve a resistirse al Barça. Este jueves el conjunto azulgrana ha sido eliminado del campeonato europeo después de ganar por 5-4 en el Palau Blaugrana al Sporting Club de Portugal. El equipo dirigido por Edu Castro ganó la vuelta de los cuartos de final, pero se quedó a las puertas de la final a cuatro a causa del resultado de la ida. Los culés pudieron disfrutar de un Palau lleno a rebosar y de un rendimiento estelar de Pau Bargalló. De todos modos, el Sporting jugó muy bien con la ventaja que consiguió a la ida en casa suya, en el pabellón Joao Rocha, ganando la ida por 4-1. La diferencia de tres goles ha sido determinante para denegar la clasificación del club catalán a la fase final.
El Sporting se defiende a un Palacio que hace de sexto jugador
El conjunto portugués no tuvo ninguna duda al defender mucho los insistentes ataques azulgranas y jugó de tú a tú constantemente, sabiendo que el resultado de la ida los favorecía y que había significado un castigo demasiado duro para los de Castro. Bargalló abrió el marcador cuatro minutos después del partido y el enfrentamiento no acabó de ser favorable para los azulgranas hasta la segunda mitad. El Sporting contestó siempre las ventajas de los culés y no fue hasta el tercer gol de Joao Rodrigues, que la semana pasada anunció que dejará el Barça cuando acabe la temporada, cuando el club catalán consiguió desengancharse más de los leones. La estrella de Sant Sadurní d’Anoia marcó el 4-2 en el minuto 41, generando ilusión a un Palacio que hizo constantemente de sexto jugador. Pero la respuesta de Alessandro Varona complicó las cosas. El partido acabó con un gol final de Ferran Font para poner el 5-4 que fue provocado por una desafortunada caída de Ignacio Alabart, un reflejo de que fue la eliminatoria.
El Barça suma la quinta temporada consecutiva sin llegar a la final
La última vez que lo Barça de hockey patines ganó la Champions League fue la temporada 2017-2018 después de ganar el Oporto a su pabellón. Teniendo presente que la edición de la temporada 2019-2020 se suspendió por culpa de la Covid-19, esta es la quinta temporada consecutiva que los azulgranas no ganan el título y no se clasifican para la final. A pesar de que el club catalán es el que más veces ha ganado el trofeo con larga diferencia sobre el resto -22 veces en comparación a los ocho del Liceo, la segunda entidad que más veces lo ha conquistado-, actualmente el hockey patines vive una época de hegemonía portuguesa. Desde la última victoria de los culés, tres de los cuatro campeones son portugueses (dos veces el Sporting y una el Oporto).