El Barça ha sumado una nueva victoria a la liga Asobal al vencer el Frigoríficos del Morrazo Cangas por 45-38, manteniendo su condición de invicto. Los gallegos han hecho frente durante la primera mitad, pero un Barça mucho más intenso en el segundo tiempo ha acabado decidiendo el partido en su favor. Dika Mem y Javi Rodríguez, con 6 goles cada uno, han sido los máximos anotadores azulgrana en una noche donde el conjunto catalán ha tenido que trabajar más del previsto.
El partido ha empezado con sorpresa, puesto que el Cangas ha dominado en los primeros compases con un 6-7 a favor, controlando el ritmo de juego y sorprendiendo los azulgranas. Los gallegos, gracias a una buena actuación de su portero, han llegado al descanso con un ajustado 19-17, manteniéndose dentro del partido y poniendo presión en un Barça que no ha podido desplegar su juego habitual.
Pero la segunda mitad ha sido una historia muy diferente. Los azulgrana han aumentado la intensidad, mejorando tanto en defensa como en ataque, y en el minuto 47 ya ganaban por nueve goles (36-27), distancia que han gestionado hasta el final. El Cangas, todo y los esfuerzos, no ha podido mantener el nivel del primer tiempo y se ha visto superado por un Barça mucho más contundente que ha sabido resolver el partido.
A la vegada, el Fraikin Granollers ha sumado su cuarta victoria consecutiva con una meritoria actuación a la pista del Logroño La Rioja. Los vallesanos han ganado por 38-42, consolidando la suya segunda posición a la liga. Ferran Castillo, con 12 goles, ha estado clave para mantener a raya un Logroño que se había acercado a solo un gol a diez minutos del final, pero los granollerins han mantenido la calma y han resuelto el partido con gran acierto.
En definitiva, una jornada redonda para el balonmano catalán, con un Barça y un Granollers que siguen en lo alto de la clasificación después de dos triunfos convincentes.
