Món Esport
El Barça gana al Kiel y jugará la final de la Champions (30-18)

El Barça de balonmano ha superado al THW Kiel alemán en las semifinales de la Final Four de Colonia y se ha plantado en la final de la Champions una temporada más (30-18). Los azulgranas han dominado a los alemanes desde el silbato inicial, especialmente gracias a Emil Nielsen, que ha sido un muro en la portería. Los de Carlos Ortega disputarán la final contra la Aalborg danés, que se ha impuesto contra todo pronóstico al Magdeburgo alemán, el vigente campeón de la máxima competición continental. Por lo tanto, el Barça buscará cerrar el curso con el mayor título posible, el de la Copa de Europa, el que sería el 12.º de la historia de la entidad, el equipo europeo más laureado.

El Barça de balonmano, a la final de la Champions

A pesar de que el Barça ha empezado dominando el marcador con un buen repertorio ofensivo y las paradas de Emir Nielsen, el Kiel ha podido darle la vuelta al resultado, pero solo ha podido mandar por un gol de diferencia en el 5-6. A partir de aquí, los azulgranas han cogido las riendas del partido y ya no han dejado escapar el triunfo. En una primera parte sensacional, los de Carlos Ortega han podido irse al descanso con un +6 (15-9).

Emir Nielsen, durante las semifinales de la Champions entre el Barça y el Kiel | FC Barcelona
Emir Nielsen, durante las semifinales de la Champions entre el Barça y el Kiel | FC Barcelona

En la segunda mitad, el guion ha sido el mismo: buena defensa, un Emir Nielsen imperial y un ataque imparable. Así, los azulgranas han llegado a poner el +8 en el marcador, y a pesar de un parcial de 0-4 del Kiel, debido en gran parte a pérdidas innecesarias que han permitido a los alemanes continuar soñando, los de Carlos Ortega se han mantenido en el partido y han devuelto el parcial de los rivales con un 6-0 para poner los 10 goles de renta en el electrónico. El Kiel ha estado más de 10 minutos sin poder marcar, con Nielsen parando todo lo posible, y el Barça ha ido aumentando su ventaja en el electrónico hasta el final para plantarse en una nueva final de la Champions (30-18).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa