Món Esport
El Barça conquista su decimosegunda Champions contra el Aalborg (30-31)

¡Campeones de Europa! El Barça de balonmano ha ganado al Aalborg danés y ha conseguido su decimosegunda Champions de la historia (30-31). En un partido muy disputado contra la sorpresa de la Final Four, los azulgranas siempre han mandado en el marcador a pesar de la igualdad y continúan haciendo historia en la máxima competición continental: tres Champions en las últimas cuatro ediciones. Unos números que lo hacen indiscutiblemente el Rey de Europa.

El Barça de balonmano gana la decimosegunda Champions

El Barça ha empezado el partido con ataques muy rápidos, hecho que le ha permitido marcar con facilidad. Emil Nielsen ha empezado su repertorio de paradas, igual que en la semifinal, pero en la otra portería, Niklas Landin también ha parado algunos ataques azulgranas. En un duelo sin tregua, los de Carlos Ortega han estado prácticamente cinco minutos sin anotar y el Aalborg ha podido empatar el marcador. Después de un intercambio de golpes, los daneses se han puesto por delante en el partido por primera vez en las postrimerías de la primera parte, pero el Barça ha podido empatar el enfrentamiento antes de irse al descanso en una final muy igualada, más de lo que se esperaba (15-15).

Aalborg 30-31 Barça, final de la Champions de balonmano 2024 | FC Barcelona
Aalborg 30-31 Barça, final de la Champions de balonmano 2024 | FC Barcelona

En la reanudación, el guion ha sido el mismo. El Barça ha continuado mandando en el marcador, pero el Aalborg ha seguido igualando el duelo en cada ocasión que ha tenido. Los azulgranas no han podido irse con ventaja, pero Gonzalo Pérez de Vargas, el otro portero azulgrana, también ha sido clave para evitar algunos goles de los daneses. Melvyn Richardson, Timothey Guessan y Dika Mem han sido los máximos artífices de los barceloneses, con el Aalborg incapaz de parar sus cañonazos. Aun así, cada golpe ha sido contestado y el Barça no ha podido tener dos goles de renta hasta a siete minutos del final. A partir de aquí, los daneses han reaccionado y han tenido el último ataque para enviar el partido a la prórroga, pero la gran defensa culé ha ganado la partida y el Barça se ha proclamado campeón de Europa por decimosegunda vez (30-31).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa